domingo, 6 de febrero de 2011

LA MECANICA DEL CORAZÓN, por Mathias Malzieu

“Love is dangerous for your tiny heart, even in your dreams, so please dream softly.”

Una atractiva portada, un precio razonable (o no, dado que sólo consta de 174 páginas) me llevaron a leer la contraportada de este simpático libro y a llevármelo.

Un tierno libro que te hace volver a ser un niño. De hecho en muchos post podréis leer sobre él que es un cuento para niños grandes.

Puede que te deje una sensación extraña, debido a su intensidad. Y todo y que sea una historia fantástica, ¿a quién no le ha latido tan fuerte el corazón hasta casi salirse? ¿quién no ha sufrido un desengaño?, ¿a quién no le han roto el corazón y ha querido cambiarlo por otro?...todo con unos tintes que te hacen recordar sin dudarlo, a Tim Burton.

1874. Edimburgo. Una mujer da a luz un niño que abandona nada más nacer. El bebé, Jack, nace con el corazón dañado y la doctora Madeleine -quien adopta al pequeño- lo salva acoplándole un reloj de madera que hará que su verdadero corazón sobreviva. Pero este reloj es muy delicado, no todo el mundo puede tocar sus engranajes, y debe cuidarlo mucho; con lo que más cuidado deberá tener es con el "amor", pues le podría causar daños irreparables a su débil corazón.

Jack, al cumplir 10 años, conoce a una niña andaluza cantante, Miss Acacia, y se enamora perdidamente de ella, en contra de lo que Madeleine le aconsejó. Sin más dictado ya que el de su corazón, Jack emprende un largo viaje hacia Granada en busca de su amor. En el trayecto encontrará a un compañero de aventuras: Georges Méliès -basado en el personaje real del mismo nombre-.

Jack conocerá el amor en mayúsculas y también los sentimientos más tristes y oscuros que le produce el desamor. Se describe la gran lucha de Jack contra su corazón.



Mathias Malzieu (Montpelier, 1974) ha concebido la Mecanica del Corazón no sólo como un libro, ya se ha rodado la película y el grupo del que forma parte, Dionysos, ha realizado la banda sonora del libro. Os dejo con el videoclip de la canción “Tais Toi Mon Coeur”, que recrea la novela. Las ilustraciones del videoclip están realizadas por Benjamin Lacombe, quien también realizó la portada del libro.



No hay comentarios: