domingo, 20 de febrero de 2011

CADA SIETE OLAS, por Daniel Glattauer

Cada siete olas hay una diferente, una que se desmarca de las demás y que marca el punto de diferencia

GENIAL, me he quedado sin palabras…me esperaba una mera continuación de la maravillosa novela “epistolar” comentada hace unas semanas del mismo autor, pero ha sido impresionante…

Me costó mucho resistirme a la tentación de leerme el libro en formato epub, pero me habían insinuado que me lo regalaban (como no…) y fui fuerte…eso si, en el momento en que lo tuve en mis manos, tardé nada y menos en devorarlo.

Como os debéis suponer por lo comentado en el post de “Contra el viento del norte” Emmi y Leo siguen con su peculiar relación vía email.

“Leo, Leo, Leo,…” todo sigue igual, tras un largo paréntesis debido a la “huida” de Leo al otro lado del charco, la comunicación se sucede casi a diario. Tal y como he oído comentar, y estoy totalmente de acuerdo, el primer libro es mucho más directo y realista y en este segundo todo parece más dulce y romántico…pero no os engañéis, engancha igual!

Existen diferentes opiniones de si era necesario escribir una segunda novela sobre la historia, pero considero que el nivel de perplejidad con el que nos dejó el final de la primera novela, merecía una segunda (y por mi parte podría haber una tercera, una cuarta…cosa que no va a suceder dado que el final cierra toda posibilidad a una tercera entrega). Todos estábamos esperando esa primera cita entre Emmi y Leo y necesitábamos más páginas…

Esta nueva entrega se inicia con los mails que Emmi le envía incesantemente a Leo después de su fracasada cita donde le cuenta lo que sucedió, lamentablemente Emmi sólo recibe como respuesta un mensaje electrónico de baja de la cuenta de correo…finalmente un día Leo vuelve (físicamente a Viena y virtualmente para Emmi) pero no solo, Leo tiene pareja. La nueva pareja de Leo, junto con el marido de Emmi serán sus principales dolores de cabeza y sus metas a superar cada uno con el contrario.

Para todos aquellos que queráis desintoxicaros de lecturas duras, libros pesados y que nos hacen pensar demasiado, os recomiendo los dos libros encarecidamente. Un consejo, si decidís comprar el primero, comprad el segundo en el mismo momento…lo necesitaréis urgentemente.

PD: Gracias Emma y Toni por recomendármelos, de lo mejor en mucho tiempo y vosotras sabéis muy bien lo que a veces necesitamos desconectar de todo. Un beso.


1 comentario:

Núria Vila Mas dijo...

Personalmente, creo que habría sido mejor cerrar el tema con el libro "contra el viento del norte". No hacía falta una segunda parte puesto que la originalidad del primer libro (historia narrada a través del género epistolar moderno) pierde su encanto en "cada siete olas". Además, a mi parecer, el final es demasiado "bonito". En esta ocasión, pienso que la realidad no supera la ficción, puesto que el final es tan irreal que no parece para nada creíble.
¡Espero que no haya una tercera parte!