viernes, 18 de febrero de 2011

HIJOS DE LA LIBERTAD, por Marc Levy

Llevaba tiempo detrás de este libro, pero no veía el momento de decidirme y leerlo, no por nada especial sino que me daba un poco de respeto ya que se sale del marco de la temática de los últimos libros que llevo leídos.

Me gusta la forma de escribir de su autor, Marc Levy, me he leído todos los libros que hasta ahora se han publicado en castellano, todos y cada uno de ellos tiene su pincelada de fantasía junto con toques de la realidad que te transporta a compartir con los personajes sus vidas, y sentirlas como si fueran reales.

¿Qué tiene de diferente este libro?, lo que lo hace diferente es que esta vez la historia es verídica y real. Esta vez el libro no va a tener un final feliz para todos, no se trata de una historia en la que el autor haya podido decidir por donde llevar a sus personajes y como desarrollarla; en esta novela  transcribe lo sucedido tal y como lo cuentan los hombres que la vivieron. Contada en primera persona, te atrapa desde la primera hasta la última página.

Los hijos de la libertad, nos transporta a la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymond y Claude, deciden unirse a la Resistencia en la 35ª Brigada de Toulouse. A lo largo de sus páginas, vemos como sobreviven en la clandestinidad, llevando a cabo actos de sabotaje contra los nazis. Cómo luchan por la libertad y arriesgan sus vidas por salvar la de los demás. Nos hace partícipes de los momentos vividos en la cárcel como presos políticos junto con sus amigos, con la incertidumbre de cuando les privaran de la vida e intentan sobrevivir mientras esperan la llegada de los aliados.

La novela está basada en la historia real del padre y del tío de Marc Levy. Para ello, aparte de los relatos en primera persona de los mismos, Marc Levy se ha basado en los diferentes relatos y testimonios recogidos en los libros que hay sobre la época.


ISBN 978-84-92429-29-5
Roca Editorial.

Laura Caballero

No hay comentarios: