jueves, 9 de febrero de 2012

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES de Federico Moccia


Nuevo año y con él nuevo libro de Federico Moccia.

En este libro Moccia nos convierte en observadores de una historia, que como en las anteriores, nos hace soñar con sus personajes pero a su vez nos lleva a una reflexión sobre la vida de los personajes y sobre la nuestra propia también.

Por un lado tenemos a Tancredi, un joven con dinero que tiene costumbre de conseguir lo que quiere, diferentes sucesos en su vida le han hecho ser como es. Por otro lado tenemos a Sofia, una chica con talento para la música y el piano que lo deja todo por una promesa. Cada uno cree ser feliz con la vida que lleva hasta que se encuentran  << Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía>>.

A partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar para uno y para otro y no saben hasta que punto.
Combinando el presente con flashbacks de momentos del pasado, Moccia nos cuenta la vida de cada uno de los protagonistas y que les ha llevado a ser como son.

Una novela más adulta, más reflexiva, pero no por ello deja de ser más emotiva y nos hace soñar con encontrar a esa persona que nos cambie la vida. Una lectura que no os dejará indiferentes. 

Laura Caballero Ponce

Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

No hay comentarios: