domingo, 29 de enero de 2012

EL JARDÍN OLVIDADO de Kate Morton


Fue a principios de enero, preparando el post de los libros más vendidos de 2011, cuando me di cuenta que había uno que se me había “escapado”…y, que gran encuentro!

“El jardín olvidado” es quizás el típico libro sobre secretos familiares, búsqueda de la verdad, misterios, mentiras…y todos esos tópicos que nos encontramos muchas veces, pero a su vez, diferente.

Relata en tercera persona las andanzas de Eliza, Nell y Cassandra, todas ellas unidas por vínculos que desconocen, en algunos casos.

La acción se desarrolla entre 1897-1913, 1975 y 2005…intercalándose estos intervalos de tiempo de forma magistral.

Para ser el primer libro leído en 2012, encuentro que ha sido un acierto y me lleva a querer buscar más novelas de la autora (de la que pronto habrá un post dedicado)

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran novela. Me encantó!!!!
Tienen una página en facebook donde hablan de ella y el resto de novelas de Kate Morton.
Ahora sortean la última novela en primicia.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Sara Ivorra Blasco dijo...

Muchas gracias Belén, echaremos un ojo a ese sorteo ;)