lunes, 17 de marzo de 2014

Tal vez igual que ayer, de Noe Casado

¿Alguna vez os he comentado que Noe es una hacha? ¿qué no hay manera que deje de leer sus libros y que me den las tantas con ellos en las manos? ¿Qué, tal y como comentaba con una amiga, tiene una mente tan retorcida que da miedo?

Si has leído algo de Noe Casado, este libro no te defraudará para nada. A falta únicamente de leerme "Divorcio", ¡ESTE ES EL MEJOR!

Pocas veces me ha costado tanto escribir una reseña sin meter baza y cargarme alguna sorpresa, pero creo que lo conseguiré, ¡voy a ello!

Todo empieza con una Claudia sola y decidida a no mirar atrás,con un gran marrón encima que sólo con su tesón y la inestimable ayuda de Henry Campbell consigue tirar adelante. Es en Londres donde encuentra refugio, rehace como puede su vida (aunque no pueda olvidar lo que dejó atrás) y se siente querida con los que la rodean.

Pero Henry es mucho Henry y provoca que Claudia tenga que volver de donde huyó.

A partir de aquí se suceden los temidos reencuentros, los rencores y el comprobar que hay cosas que no cambian. Y dado el recibimiento, instintivamente, decide vengarse de todos ellos. La venganza incluye a Jorge, a quien no ha podido olvidar durante todos estos años.

Tengo que decir que lo primero que me sorprendió de la novela fue que se desarrolla en una época no explotada y que a mi personalmente me encanta. Donde, tal y como se repite durante el desarrollo de la historia, en España las cosas eran diferentes. Pero aixxxxx, ha formado parte del encanto de todo ello.

La pareja protagonista tiene una conexión excepcional, mantiene la tensión durante toda la historia y va evolucionando con ella de una forma magistral.

Los cambios que se suceden en los personajes, principales y secundarios, no te dejan indiferente a través de los giros de la novela (lo digo finamente, pero recordar que he dicho que Noe es bastante retorcida jiji). Todo atado y bien atado sin dejar un cabo suelto, no queda nada que decir una vez la acabas...

No debemos olvidar que se trata de una novela de "corte" erótico pero que las escenas de cama (y no cama) encajan tan bien durante la trama que no te cansan (si, hay libros que acaban cansando con las escenas de sexo... ¡algunos saturan!)

Y con esto os dejo, que tengo que ir a por un collar de perlas no sea que lo necesite en breve jeje (y para el que se haya quedado con cara de "yquediceestaahora", que se pase por una librería y ya sabe que libro comprar...)

¡¡¡Felicidades Noe!!!

No hay comentarios: