domingo, 14 de noviembre de 2010

LA SAL DE LA VIDA de Anna Gavaldà

“…para vosotras, la vida es como un gran patio de recreo…”

Debo reconocer que lo primero que llamó mi atención del libro fue la portada, llena de colores, muy apetecible de cara al verano. La compra se sucedió la tarde que emprendí la compra de libros de cara a las vacaciones y la elección no estuvo mal. Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan.

Novela cómica que trata de las relaciones entre hermanos, aquellos hermanos que cada uno a su manera, no olvidan su niñez. Escrita por Anna Gavaldá (1970) periodista, profesora y escritora francesa que con “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar” alcanzó gran notoriedad en las tierras galas, sigue la línea de sus anteriores novelas, convertidas ya en un éxito asegurado sea cual sea el país de edición siendo una de las autoras más leídas a nivel europeo. Su novela “Juntos, nada más” fue llevada a la gran pantalla protagonizada por Audrey Tautou en el papel de Camille (film muy recomendable).

Invitados a una boda familiar, Garance (la hermana díscola), Lola (la hermana clásica) y Simon (el hermano aburrido, casado con Carine que no es santo de la devoción de sus cuñadas), deciden desaparecer de la aburrida ceremonia para reunirse con su hermano Vincent que trabaja y reside a un par de horas de camino. Juntos rememoraran su infancia, se harán partícipes los unos a los otros de sus problemas y sus lazos se fortalecerán. En definitiva, una visión de la complejidad de las relaciones entre personas y un homenaje a la relación entre hermanos.

Una novela ágil, rápida, inteligente, corta pero intensa que te lleva de la simplicidad de los actos a las reflexiones más profundas.

Muchos ya definen el género de las novelas de Gavaldà como “novela de situación francesa”.

La sal de la vida (Ed. Seix Barral) ISBN 9788432228667
(también disponible en catalán, “A gust amb la vida” Ed. Edicions 62 Peninsula EAN: 9788429766288)

No hay comentarios: