sábado, 15 de febrero de 2014

IV encuentro RA (viernes)


Lo días 7 y 8 de febrero se celebró en Madrid el IV encuentro RA (Romántica Adulta) capitaneado por Merche Diolch, Noelia Amarillo y María Cabal (como nueva incorporación este año).

Todo y que quedaba “fuera” del encuentro muchas de nosotras (ellos fueron muy pocos) nos reunimos el viernes 7 a las 16:15h en La Livreria para la presentación de la colección Beach Books de GramNexo Editores. Una colección de 13 novelas cortas que se distribuye en Chile y que esta semana ya podemos encontrar en España.



La reunión fue muy amena en un local chiquitín y con mucho encanto (los dibujos de La Chunga, daban el colorido a la estancia). En los sillones se encontraban Noelia Amarillo, Aileen Diolch (Merche), Marta de Diego, Claudia Velasco y Rodrigo Castro (que raptaron en Chile para acudir al evento).  Posteriormente se unió un tímido Françs Gori, el artífice del follón (vaya, el otro 50% de Gram Nexo).




Tuve el gran honor de ser la primera que obtuvo, en la presentación, unas palabrillas de Aileen/Merche manuscritas en mi/su libro, colándome a Laura Caballero cosa que fue difícil y que no sé si algún día me recriminará...

Saliendo de La Livreria, nos fuimos “corriendo” hacía la Gran Vía madrileña, a la Casa del Libro donde escaleras escaleras arriba nos esperaban Teresa Cameselle, Pilar Cabero y de nuevo Noelia Amarillo para presentarnos sus nuevas novelas:

Teresa Cameselle, No soy la Bella Durmiente. Editorial Phoebe
Pilar Cabero, El Destino también Juega. Editorial Vergara
Noelia Amarillo, Atrévete a Quererme. Editorial Terciopelo




Como todo lo que organiza Merche, estuvo lleno de risas, complicidad entre todas y unas preguntas muy acertadas.

Me quedo con una cosa de cada una de las autoras:

Pilar -- Mujer simpatiquísima, que no solo escribe sino que también pinta, y como pinta!!! El fondo de la portada de su nueva novela es de uno de sus cuadros, in-creíble!

Teresa -- tengo que ser sincera y deciros que no me llamaba la atención el libro de Teresa, pero al final…¡claudiqué!. No me puedo perder una novela ambientada en Santiago de Compostela justo en el año que yo hice el camino de Santiago, ya os diré que ha parecido.

Noelia -- aixxxx que decir yo de esta mujer…que es simpática, agradable, generosa, ¡lo tiene casi todo! Además escoge unos nombres tan monos para sus novelas... (La protagonista de ¡Atrévete a quererme! se llama Sara, que os voy a decir de ese nombre tan dulce….jijiji). Noelia volvió a cautivarnos con su sentido del humor y me emocionó cuando me mencionó, junto a Laura, recordando el día en Barcelona buscando la casa de Lucas. Mil gracias Noelia.


Posteriormente, y de nuevo corriendo, nos dirigimos al Hotel Praga donde la cena y la cama nos esperaba para prepararnos para el día siguiente…continuará.

(Fotografías cortesía de Laura Caballero Ponce)

4 comentarios:

Ester Fernández García dijo...

Buena entrada, me gusta. ;)

Sara Ivorra Blasco dijo...

Muchas gracias Esther...el martes la segunda parte de la crónica. ¡Espero que también te guste!

Pilar Cabero dijo...

¡Muchas gracias por la entrada y por lo que me toca! ^.^
Un beso enorme

Marta de Diego // @unaroma dijo...

No había visto la entradaaaa jejejej muakissssss