domingo, 9 de septiembre de 2012

AURORA BOREAL, de Asa Larsson



Como fan acérrima a Camila Lackberg se me hacía demasiado cuesta arriba “iniciarme” con otro autor Sueco, hasta que este verano decidí animarme.

Sorpresa grata la mía! No solo me he adentrado en una historia que engancha, si no que por fin he encontrado un autor nórdico que no se recrea en descripciones y mil detalles para despistar…y no es que no me guste ser puntillosa, pero hay momentos en que se agradece un libro como “Aurora Boreal” directo y sin rodeos.

Larsson, se educó en el laestadianismo (movimiento luterano conservador) y achaca su afán por la novela negra a las lecturas “violentas” que afirma haber encontrado en la Biblia.

Evidentemente, en breve intentaré adueñarme de algún otro libro de la autora…me da a mi que Rebecka y Anna-Maria se van a ver las caras a menudo…

El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

“Aurora boreal” fue galardonada con el Premio a la Mejor Primera Novela Negra por la Asociación Sueca de Escritores de Novela Negra, y Det blod spillts, la segunda entrega de la serie, con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.

No hay comentarios: