domingo, 26 de diciembre de 2010

PELÍCULAS DE NAVIDAD

Dando una vuelta por Google me he encontrado con una de las “famosas” listas que efectuaba la web 20minutos.com, en este caso referente a películas de Navidad (en concreto esta data de 2007).

En estas fechas, al acabarse el año en curso, surgen listas y rankings de debajo de las piedras: el mejor libro (felicidades Sr. Quero por aparecer en una de ellas), la mejor película, la mejor foto, noticia, personaje del año,…).

Hoy toca desgranar dicha lista (para los más “cotillas” os dejo el link http://listas.20minutos.es/lista/una-navidad-de-pelicula-3070/), de la cual me quedo con tres:

  • Pesadilla antes de Navidad
  • Love Actually
  • Los fantasmas atacan al jefe

Y por qué esta elección? Pues realmente porque cada una me aporta algo: Tim Burton es Tim Burton y si se atreve con una película de navidad debe aparecer en la lista sin dudarlo (si  la entrada hiciera referencia a películas sobre chocolate, haría referencia a “Charlie y la fábrica de chocolate” sin pestañear si quiera…).

“Love Actually” es mi película de cabecera. Historias de amor entrecruzadas, ambientada en Londres en Navidad (justo cuando yo me perdí por dicha capital europea), una banda sonora espectacular…y Colin Firth! Así que sobran las palabras…

Y “Los fantasmas atacan al jefe”, versión moderna de Cuento de Navidad (Dickens) me recuerda a mi infancia, era una de las películas favoritas de mi hermano y no parábamos de verla dándonos igual la época del año (cabe decir que otra de las favoritas de mi hermano era “Los cazafantasmas” y todavía hoy creo que entre el protagonismo de Bill Murray en ambas y los fantasmas que aparecían, les encontraba similitudes a las dos...).
                            
Por supuesto que en las listas existen innumerables éxitos más, pero me quedo con estos tres, entre otras cosas, para no hacer esta entrada sumamente extensa…yo de momento estas navidades me quedo con otras tres, fuera de la temática navideña: “Precious”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “Posdata: te quiero”, tres grandes regalos que he recibido y que seguramente me harán pasar un buen rato.

No hay comentarios: